logos1.png logos2.png logos3.png santomdomingo.png logos5.png logos6.png logos8.png

Valle Hermoso

Valle Hermoso es la Parroquia de más reciente formación puesto que el primero de Agosto del 2000 se publica el registro oficial No. 132 que contiene la aprobación de la ordenanza de creación de la parroquia rural Valle Hermoso, emitida por el Concejo Municipal.

Valle Hermoso se encuentra a una distancia de 24.18 Km, a 30 minutos de la ciudad de Santo Domingo se accede por la vía Santo Domingo-Quinindé. Las actividades referentes a prestaciones de servicios las realizan en la ciudad de Santo Domingo.   Cabe resaltar el posicionamiento el recinto Cristóbal Colon como nodo productivo de la parroquia, y los  recintos San Vicente, El Salazar y Las Marianitas que se estructuraran por la vía colectora provincial. La Asunción se articulara por medio del anillo vial rural. El sector norte se encuentra articulado por la construcción de la vía hasta el recinto El Recreo.

Valle Hermoso tiene potencial para desarrollarse equilibradamente, posee todas las actividades necesarias sin que esto conlleve a un decremento de una de ellas claro siendo manejadas de forma técnica y participativa. La función principal debe ser la forestal encadenada con el ecoturismo y deportes de aventura. Las actividades agropecuarias se deben completar con las industriales de manera sostenida e integral.

001.png

 

 

 

 

 

 

 

Share

Video

Facebook

Twitter