logos1.png logos2.png logos3.png santomdomingo.png logos5.png logos6.png logos8.png

Historia de la Parroquia

Valle Hermoso es la parroquia de más reciente formación. Hasta hace poco pertenecía a la jurisdicción del cantón Quito; su anexión al cantón Santo Domingo es el resultado de las gestiones de un importante número de personas que se pusieron la meta de incorporarlo legal-mente a Santo Domingo.

Puesto que de hecho la relación con el cantón era más próxima. Es importante mencionar el nombre de Jaime Gutiérrez como un destacado impulsor de esta anexión, así como de todo lo inherente al desarrollo del sector.

Breve historia

Valle Hermoso empieza a consolidarse en el año 1970 por un proceso de colonización fomentado por el IERAC, los primeros colonos manabitas y lojanos se asociaron en cooperativas de producción agropecuaria.  El  nombre Valle Hermoso  es debido a  los colonizadores lojanos que inspirados en los paisajes, ríos y en la vegetación exuberante, relacionaron su nombre con el verdor de los valles de su natal Loja. 

Hasta hace poco  pertenecía a la jurisdicción del Cantón Quito; su anexión  al Cantón Santo Domingo es el resultado de gestiones de un importante número de personas que se impusieron la meta de  incorporarlo legalmente a Santo Domingo, puesto que de hecho la relación con el Cantón estaba dada. Cabe mencionar el nombre de Jaime Gutiérrez.Valle Hermoso se elevó a categoría de Parroquia el 1 de Agosto del año 2000,  Registro Oficial N. 132 de la indicada fecha.

Share

Video

Facebook

Twitter