logos1.png logos2.png logos3.png santomdomingo.png logos5.png logos6.png logos8.png

Vialidad y Transporte

Transporte

El transporte de pasajeros se realiza mediante la línea de buses “Santo Domingo” que sirve cada hora desde las 6 am hasta las 17 pm todos los días de la semana. La Compañía de Camionetas “CONTRAVAHER S.A.”, también ofrece el servicio de trasporte de carga y pasajeros, cuando no se cuenta con el servicio público esta compañía suple esta necesidad. La cercanía de la cabecera parroquial a la vía Santo Domingo-Quinindé determina que haya un servicio adecuado en esta área. 

010.png

El transporte de los productos agropecuarios está determinado en su mayoría por los comerciantes intermediarios o las industrias asentadas en el sector quienes compran los productos directamente de los productores.

Movilidad y Articulación Territorial

Como se observa en el mapa, la vía Santo Domingo Esmeraldas atraviesa la parroquia.

Tiene una vía agosta de doble tratamiento bituminoso, su ancho vial es de 7.0 m que la atraviesa desde este a oeste y  enlaza  la parroquia, observamos que gran parte del territorio especialmente al norte se halla desarticulada.

La articulación productiva,  gira en torno a las vías existentes, la mayoría de industrias y grandes unidades de producción agropecuarias se han implantado generalmente cerca a la vía Santo Domingo-Quinindé y en la vía que se dirige hacia Cristóbal Colon. Es  importante articular los  recintos hacia el norte de la provincia y conectar la  vía hacia el noroccidente de Pichincha para fomentar el desarrollo agropecuario y turístico.

El gobierno provincial trabaja en la integración de la red vial entre las parroquias, la propuesta plantea un anillo vial rural que unirá las parroquias de Valle Hermoso  con San Jacinto y Santo Domingo de los Colorados.

011.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Video

Facebook

Twitter