logos1.png logos2.png logos3.png santomdomingo.png logos5.png logos6.png logos8.png

Económica

El clima y las características del suelo lo convierten en un territorio apto para el cultivo de la palma africana, abacá, palmito, maracuyá y piña que son sus principales productos, aunque la ganadería de carne y de leche también ha logrado un importante desarrollo del sector.

Esto ha hecho que se asienten importantes industrias de aceite de palma, de palmito y sobre todo planteles avícolas y porcinos.

021.png

La Dimensión Económica se centra en la identificación de las actividades productivas  dinámicas con mayor capacidad de inserción exitosa en el mercado y con mayores posibilidades de incidir en las condiciones económicas de la población. El análisis identifica los elementos proactivos en la generación de empleo, en el desarrollo de ventajas competitivas y en la creación de condiciones que sean favorables a la actividad económica territorial.

Se halla en la zona  occidental de la provincia, los relieves que presenta corresponden a grandes conos de esparcimiento con diferentes grados de disección, predominando superficies de topografía ondulada a baja, que desde el punto de vista de ocupación de las tierras con fines agroproductivos, es la más aprovechada, influyendo en esta característica los suelos desarrollados a partir de cenizas volcánicas. El Rio Blanco atraviesa el territorio de la parroquia y determina la capacidad del suelo.

022.png

PRODUCTO  QUE SE PRODUCEN

Cacao, Brachearea, Bosque intervenido, Saboya, Palma africana, Palmito, Plátano-Cacao Plátano, Pimienta, Yuca, Vegetación riparia, Saboya-Bosque secundario (remonte), Piña, Arboricultura tropical, Bosque secundario (remonte), Brachearea/Bosque intervenido, Brachearea/Cacao, Brachearea/Yuca, Café, Guayacán Blanco, Infraestructura agropecuaria, Maracuyá, Maíz, Suelo en descanso, Yuca-Plátano, Yuca-Plátano-Cítricos, (Maíz-Plátano-Cacao)/Cítricos, (Yuca-Pimienta)/Maíz, Balsa, Guayacan Blanco, Malanga, Maíz, Palmito/Cacao y otros.En Valle Hermoso el 58.00% de las unidades  que son los pequeños y medianos productores no producen  excedentes para la comercialización.  

023.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Video

Facebook

Twitter